Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La deuda de la banca española con el BCE alcanza un nuevo récord

  • La cifra supera los 337 mil millones, un 17,2% más que en mayo. El Banco de España lo atribuye a las recientes inyecciones de liquidez al sector financiero español y de la zona euro.

La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) batió un nuevo récord en junio y alcanzó 337.200 millones de euros a causa de las recientes inyecciones de liquidez del BCE en el sector, indicó el Banco de España.El volumen de esta deuda, un indicador de la capacidad de los bancos españoles para financiarse en los mercados, está batiendo récords desde febrero. En julio de 2010, la deuda de los bancos españoles con el BCE alcanzó 131.900 millones de euros y luego empezó a bajar, hasta 42.230 millones en abril de 2011. Pero a partir de julio del año pasado volvió a subir. Entre abril y mayo de este año aumentó en un 9,2% y luego otro 17,2% entre mayo y junio.

El incremento de la deuda de la banca española es consecuencia de las recientes inyecciones de liquidez del BCE al sector financiero en la zona euro. En diciembre y febrero, el Banco Central Europeo (BCE) prestó dinero a tres años a los bancos europeos con una tasa de interés reducida. En la primera operación más de 500 bancos pidieron 489.000 millones de euros y en la segunda  unas 800 entidades pidieron 530.000 millones de euros. Esta inyección de liquidez tiene por objetivo ayudar a los bancos con dificultades para financiarse en los mercados, sobre todo los españoles, que recibirán una primera ayuda al sector de 30.000 millones de euros antes de fin de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios