Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

La entrada del ICF catalán en Ficosa "allana el camino hacia una gran Sacesa"

  • Vallejo asegura que la ampliación de capital de la firma aeronáutica andaluza está en su "recta final"

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, se congratuló ayer, tras la toma de posesión de los altos cargos de su departamento, de la decisión del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) de respaldar la ampliación de capital de Ficosa -por un valor total de 100 millones de euros-. "Éste era el paso necesario para allanar el camino hacia una gran Sacesa", indicó.

Y es que la operación ha estado demasiado tiempo en stand bye a la espera de que la compañía de automoción catalana resolviera sus problemas de liquidez para abordar la entrada, junto al grupo vasco Alcor, en el accionariado de Sacesa. Finalmente, y ante las reticencias de Caixa Catalunya a afrontar la financiación de 50 millones de euros en solitario -los otros 50 millones los pondrán a partes iguales Unicaja y Cajasol-, el ICF ha dado el empujón definitivo a la operación, con su disposición a sumarse a aquella caja para cubrir la cuota catalana.

Vallejo reconoció que el proyecto en torno a Sacesa "debería haber concluido hace algún tiempo", pero que su complejidad lo ha ralentizado más de lo previsto. Aún así, afirmó que "está en su recta final" y se alegró de que pasos como el del ICF -entidad pública dependiente de la Consejería catalana de Economía y Finanzas- pongan de manifiesto que la Generalitat "no ha estado nunca por la labor de bombardear el proceso, como se ha insinuado desde algunos frentes", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios