Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Una encuadernación exprés al alcance de todas las manos

  • La firma gaditana bindo! patenta un sistema que permite encuadernar documentos en 20 segundos sin máquinas y a bajo coste · Está disponible en 70 copisterías andaluzas

20 segundos y listo. Sin necesidad de maquinaria y con un poco de habilidad cualquier persona podrá encuadernar de ahora en adelante los documentos que necesite. La empresa gaditana bindo! -www.bindo.es- ha creado un novedoso sistema que revolucionará el mercado por su sencillez y el ahorro de tiempo y costes que proporciona.

Con tan sólo unas varillas de plástico adhesivas, una pieza de cierre y unas tapas, el usuario podrá encuadernar desde sus apuntes a sus trabajos escolares, pasando por los informes o las cuentas anuales de su empresa en menos de un minuto -el cuadernillo en espiral lleva, al menos, dos minutos-. "Es un sistema único en el mundo que viene a resolver una necesidad que detectamos allá por 2003", explica Antonio Galván, promotor de la iniciativa y uno de los cinco socios que componen la firma.

Más de cinco años y algún que otro traspiés han necesitado para dar a luz el producto final. "Hemos hecho tres moldes industriales e introducido muchas mejoras en el desarrollo", indica. Pero el resultado ha merecido la pena. En 2006 consiguieron la patente española, en 2008, la de EEUU, Canadá y México, y también tienen otra internacional que les da acceso a más de 100 países, lo que les abre las puertas de la internacionalización. Aunque el periplo exterior, de momento, tendrá que esperar, ya que los planes más inmediatos pasan por colocar el sistema en toda España en un plazo de seis o siete meses.

Hasta ahora, la expansión no va nada mal. Empezaron a vender el producto en junio del año pasado y ya cuentan con una red comercial de 100 copisterías, 70 de ellas en Andalucía, 20 en Extremadura y 10 en Castilla-La Mancha. bindo! se dirige tanto a empresas como a particulares. Para llegar a las primeras su objetivo es contar con una red de distribuidores especializados que hagan de intermediarios, mientras que las copisterías serán el punto de encuentro con los segundos. Precisamente, ahora, todos los esfuerzos de la empresa se están centrando en darse a conocer y montar esta logística. "Semanalmente me hago en torno a 1.500 kilómetros de carretera para enseñar a los distribuidores nuestro sistema; en seis meses calculo que ya podremos pasar a la siguiente etapa, la de realizar nuevos desarrollos y la de iniciar la expansión internacional a EEUU, Europa y China", señala Galván, el director comercial de la empresa.

En su portfolio, bindo! cuenta con dos tamaños de lomos, de 3 a 60 páginas, y de 60 a 140, pero ya están trabajando en uno de entre 140 y 220, y aseguran tener la capacidad de hacerlo hasta las 400 -el máximo que admite el latiguillo-. Las tapas duras llegarán en cuestión de mes y medio, y se barajan Sevilla o Madrid como epicentros de su producción -subcontratada-. Las fichas, por su parte, se hacen en Griñón (Madrid) y, las tapas blandas, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Entre las empresas que ya usan el sistema de bindo! se encuentran El Corte Inglés, el Grupo Ruiz Mateos, Distrimedios, Eunavent o Arconet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios