Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Las empresas del BIC crean 600 puestos de trabajo en seis años de vida

  • Las 50 compañías del parque tecnológico de la salud facturan 71 millones en ese periodo

Las 50 empresas alojadas en el BIC-Granada, la incubadora de empresas de la Junta de Andalucía en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), han facturado desde su creación, en 2004, más de 71 millones y han creado casi 600 puestos de trabajo. Asimismo, en un año de crisis económica como el de 2009, estas empresas pudieron facturar casi 18 millones y crear 90 nuevos puestos de trabajo.

El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, destacó que estos datos demuestran "que hay sectores que han sabido encontrar su camino y crecer en medio de la crisis y, sobre todo, están sentando las bases de un modelo económico potente para nuestra provincia que tiene uno de sus ejemplos en el Parque Tecnológico".

Las empresas alojadas en el BIC se dedican a diferentes sectores de actividad, pero destacan por su número las dedicadas a las Ciencias de la Salud, las nuevas tecnologías o la bioinformática, lo que hace que un alto porcentaje del empleo creado (75%) sean de formación universitaria.

Buena parte de la facturación de estas empresas procede de ventas nacionales (90%), aunque está aumentando la facturación internacional (10%). Otro dato destacable es la gran cantidad de proyectos de I+D que están desarrollando con equipos de investigación universitarios y del CSIC, en concreto 119, lo que ha permitido también desarrollar 30 patentes.

Actualmente son varias las empresas que ya están dando el salto a otras provincias. De hecho, hay 22 delegaciones fuera de Granada pertenecientes a empresas del BIC. Desde su creación en 2004, han pasado por el BIC-Granada más de 70 empresas, algunas tan conocidas como Kandor Graphics, Intecna o Nostracom, empresas que hoy son líderes y modelo de su sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios