Última hora Trasmediterránea anuncia la salida del ferry para esta tarde. Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto

El déficit de la balanza comercial sube cerca de un 15%

  • El aumento del déficit se debe al incremento de los saldos negativos de las balanzas de transferencias corrientes y de rentas

El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 58.615,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 14,9% respecto a los 51.000,8 millones registrados en el mismo periodo de 2007, según datos del Banco de España.

La ampliación del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, al aumento del déficit de la balanza comercial y, en menor medida, al incremento de los saldos negativos de las balanzas de transferencias corrientes y de rentas. Según el Banco de España, la ampliación del superávit de servicios sólo compensó parcialmente la evolución anterior.

En concreto, el déficit de la balanza comercial se elevó en los seis primeros meses hasta los 46.731,4 millones de euros desde los 41.466,6 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2007, lo que representa un incremento del 12,6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios