Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

El consumo de cemento en Andalucía cae un 13% hasta abril

  • La cifra se sitúa en 3 millones de toneladas, mientras la producción retrocede otro 15%

La evolución del sector cementero andaluz, uno de los principales indicadores de actividad económica, sigue en el primer cuatrimestre del año la tendencia de desaceleración registrada desde final de 2007.

Así, el consumo aproximado de este material de construcción cae en la comunidad autónoma en el entorno del 13% hasta abril, en relación al mismo periodo del año anterior y alcanza los tres millones de toneladas. Por su parte, los datos de los doce últimos meses (tasa internaual) muestran que el consumo aproximado cayó cerca del 8%, y alcanzó en este periodo 9,8 millones de toneladas.

Estas cifras negativas se deben en gran medida a la coyuntura económica que afecta a todo el país en materia de construcción, y que se centra fundamentalmente en la importante disminución del subsector de la edificación residencial.

Por su parte, la producción acumulada hasta abril, que alcanza los 2,3 millones de toneladas, decrece un 15% en comparación con los mismos meses del ejercicio pasado. Al mismo tiempo, el volumen correspondiente a los últimos doce meses (desde abril de 2007 a marzo 2008) se sitúa un 9,5% por debajo de la que se registró entre abril de 2006 y marzo del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios