Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La comunidad andaluza es el destino favorito de los viajeros españoles

  • La región recibe 11,5 de los 65,5 millones de desplazamientos registrados en España hasta mayo

Los turistas españoles aumentaron sus viajes un 13,4% durante los cinco primeros meses del año, al alcanzar los 65,5 millones de desplazamientos, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), publicada ayer.

De acuerdo con esta estadística, en ese periodo se registró un fuerte crecimiento del turismo en destinos del territorio nacional. En concreto, el turismo en el interior del país ascendió un 14%, mientras que los viajes al extranjero registraron un aumento bastante más moderado(4,8%).

Como consecuencia de ello, todas las comunidades autónomas experimentaron un repunte en el número de visitantes, salvo Cantabria. Andalucía fue el principal destino elegido por los españoles, con 11,5 millones de viajes, seguido de Cataluña, con 9 millones, la Comunidad Valenciana y Castilla y León (ambas con 6,4). El resto de las regiones recibió, en su conjunto, alrededor del 43% de los viajeros.

Con respecto al origen de los turistas, las comunidades que más visitantes emitieron fueron Madrid, Cataluña y Andalucía. Excepto Castilla-La Mancha, todas las comunidades autónomas registraron incrementos en la emisión de viajes.

Durante los cinco primeros meses del año, el 46,2% de los viajes estuvo motivado por ocio, recreo y vacaciones, y el medio más utilizado fue el transporte por carretera, con un 85,2% del total.

Los datos adelantados de la encuesta respecto a junio muestran un fuerte incremento en los viajes respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Este crecimiento obedeció, de nuevo, al aumento de los viajes por España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios