"Esta compañía ofrece soluciones con garantías al sector de la construcción"

  • El responsable de la aseguradora británica destaca el papel que la diferenciación ha jugado en su crecimiento en España

Adrian Sharp, director general de Millennium Insurance Company, está convencido de que una de las claves del éxito de esta compañía británica en el mercado español es que ha sabido diferenciarse de la competencia, mediante "soluciones aseguradoras con garantías para los profesionales de la construcción". La firma, que tiene sede en Gibraltar y opera en nuestro país a través de OM Suscripción de Riesgos, ha encontrado en dos de los productos que comercializa sus grandes motores de crecimiento en los últimos cuatro años: las pólizas de garantía decenal y las de todo riesgo. Sharp resalta, además, la acogida de los seguros de responsabilidad civil para el promotor/constructor, así como el lanzamiento, este mismo ejercicio, de un producto de afianzamiento de cantidades y caución.

"La construcción es un sector con mucha demanda de servicio ágil, profesional y especializado, y nosotros lo estamos dando en España", señala el responsable de Millennium. A su juicio, ese servicio de calidad es, junto con unos precios competitivos, la gran baza con la que compite la compañía. Esto explica que, tras cuatro años de vida, la empresa haya conseguido un margen de solvencia del 148,28 por ciento -más del doble de lo que se exige legalmente, según Sharp- y unos activos totales superiores a los 29 millones de euros. Con un capital social de 10 millones, el grueso del negocio de Millennium procede, precisamente, de los seguros vinculados a la construcción, aunque también a la defensa jurídica y la RC sanitaria.

Esta firma, en cuyo cuadro de reaseguro están Munchener, Everest RE, Hannover, Nacional de Reaseguros, Mapfre RE y Lloyd's, tiene un beneficio neto anual de 1,33 millones de euros. Según Adrian Sharp, las cifras que hoy controla la compañía "dan una idea de la evolución de negocio tan fuerte que ha tenido en el mercado español", con el que mantiene un "compromiso muy importante".

Millennium, que también comercializa productos de responsabilidad civil general, daños materiales, accidentes, nuevas tecnologías o energía fotovoltaica, ha abierto en su trayectoria 6.655 expedientes de siniestros.

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