Huelga del transporte

Un camionero herido grave al arder su vehículo en Alicante

  • El conductor, de 43 años, dormía en la cabina del camión cuando se produjo el incendio.

Un camionero de 43 años que dormía en la cabina de un camión ha sido ingresado en el Hospital General de Alicante con quemaduras graves al arder su vehículo en el polígono de La Granadina, en el término de San Isidro.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el herido presenta quemaduras en el tronco y el brazo y que, tras ser trasladado en una ambulancia del SAMU, se encuentra ingresado con pronóstico de "grave funcional" en el centro médico.

El alcalde de San Isidro, Fernando Morales, ha explicado que los hechos se produjeron en circunstancias que se investigan sobre las 4 horas en un polígono en el que hay unos 300 camiones estacionados, y que en total resultaron quemados cuatro vehículos, aunque un quinto también se vio afectado por las llamas.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, parece probable que el incendio fuera "intencionado" debido a que "comenzó en un primer camión sin razón aparente y se propagó muy rápidamente al resto de vehículos".

Según el relato del alcalde, cuando llegaron los bomberos al polígono de La Granadina, los camiones siniestrados estaban aparcados en batería y "envueltos en llamas", y las dotaciones tuvieron que actuar con celeridad porque cerca hay una gasolinera.

Además, la rápida actuación del personal del polígono, que había usado el material para casos de emergencia, evitó que el fuego se extendiera a otros tres camiones también aparcados en el lugar y a las industrias del polígono.

El alcalde ha declarado que el camionero se despertó justo cuando los vehículos habían comenzado a arder y que salió como pudo de la cabina, aunque no logró evitar que las llamas le alcanzaran y que le provocaran quemaduras de tercer grado.

Además de estas quemaduras, que según los bomberos le han afectado al 60 por ciento del cuerpo, este hombre se fracturó el tobillo cuando saltó desde la cabina.

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para esclarecer la autoría del suceso, sin que se hayan confirmado detenciones por el momento.

Morales ha manifestado que unos 300 camiones están estacionados en La Granadina, uno de los principales polígonos de distribución de alimentos de la provincia de Alicante, ya que alberga importantes centros logísticos, como los de las firmas Mercadona y Aldi.

Desde que se inició el paro de transportistas, un piquete informativo formado por unas 200 personas ha permitido el acceso de los camiones a La Granadina pero no su salida, lo que ha provocado que haya un alto número de vehículos en su interior.

A pesar de que se desconoce la autoría del incendio, el alcalde ha confiado en que sea un suceso ajeno a los paros convocados por los transportistas, aunque ha estimado que, en todo caso, afectará a la imagen de los convocantes.

Entre los camiones quemados hay uno matriculado en la República Checa, mientras que la propiedad del resto se investiga.

"Esperamos que el herido pueda recuperarse pronto en un suceso malo para todos y que nunca debería haber ocurrido", ha comentado el alcalde.

No es el primer incidente que se registra en La Granadina desde que comenzaron los paros en las carreteras, ya que ayer fueron detenidos cinco transportistas por un enfrentamiento entre miembros de un piquete informativo y una veintena de camiones que pretendía salir del polígono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios