La caída de precios reduce en un 20% la facturación de Hojiblanca

  • Lejos del récord de precios de 2006, las ventas de aceite de oliva virgen retroceden un 24%

Hojiblanca cerró 2007 con una facturación de 283,67 millones de euros, cifra un 20% inferior a la registrada en el ejercicio anterior por la bajada del precio de la materia prima, sobre todo en el aceite de oliva virgen, que llegó a topes excepcionalmente altos a principios de 2006. Según indicó ayer la cooperativa en un comunicado, esa línea de negocio arrojó una facturación de 237,65 millones de euros, un 24,3% menos, mientras que la de aceituna de mesa alcanzó los 37,46 millones, un 13% más.

El aumento más significativo alcanzó a la sección de servicios y suministros, que mejoró un 47% sus ventas, pasando de los 5,79 millones de euros de 2006 a los 8,55 millones en 2007, "lo que da idea del desarrollo que está tomando esta actividad entre las cooperativas".

En la actual campaña (2007-08), las producciones oleícolas del grupo han alcanzado las 37.341 toneladas, mientras que las de aceita de oliva virgen sumaron 97.290 toneladas de aceite de oliva virgen, lo que supone en este último caso un aumento de casi un 20% respecto a la campaña anterior. La asamblea anual de Hojiblanca aprobó las cuentas de 2007, ejercicio en el que se firmó la alianza con la multinacional estadounidense Cargill, a través de Mercaóleo, para impulsar la venta de aceites de oliva.

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