Economía

El barril de petróleo vuelve a cotizarse a más de 120 dólares

  • Es el máximo nivel en dos semanas, un aumento provocado por las tensiones entre EEUU y Rusia y a la debilidad del dólar.

El precio del petróleo ha vuelto a subir por encima de los 120 dólares el barril, impulsado por tensiones entre Rusia y Estados Unidos, un dólar débil, la fuerte caída de los stocks estadounidenses de gasolina y el temor a que la OPEP recorte su oferta de crudo en septiembre.

El principal contrato de petróleo negociado en Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre, ha trepado este jueves a su máximo nivel en dos semanas, 120,89 dólares el barril.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre cotizó a 119,72 dólares.

Los precios son sostenidos por "un aumento de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Rusia, ya que ésta expresó su descontento por los acuerdos (sobre el escudo antimisiles) firmados entre Estados Unidos y Polonia", explicaron los analistas del banco Barclays Capital.

Polonia y Estados Unidos firmaron el miércoles un acuerdo que prevé la instalación de elementos del escudo antimisiles estadounidense en territorio polaco.

Además, han subido las especulaciones sobre una posible baja de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), responsable de un 40% de la oferta mundial, en reacción a la caída de los precios que se observaba en las últimas semanas.

El miércoles, los precios ya fueron estimulados por el anuncio de una caída inesperada de las reservas estadounidenses de gasolina de 6,2 millones de barriles.

Finalmente, el mercado petrolero aprovecha un nuevo acceso de debilidad del billete verde, cuyo valor influye fuertemente en las cotizaciones del oro negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios