Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El 90% de la banca registrada en España ha pedido el aval del Gobierno

  • El Ministerio de Economía no quiere dar los datos exactos de las entidades que han pedido el aval, que tiene un límite de garantía global de 100.000 millones y será aprobado al cierre de 2008

Nueve de cada diez entidades financieras residentes en España han pedido el aval del Gobierno para hacer más atractivas sus emisiones de deuda en los mercados internacionales; un aval que será aprobado antes del cierre de 2008 con un límite de garantía global de 100.000 millones de euros.

Aunque el Ministerio de Economía de Hacienda no quiso dar los datos exactos del número de entidades que han decidido utilizar esa herramienta, lo cierto es que el porcentaje facilitado demuestra el recurso masivo a este instrumento.

Fuentes de las cajas de ahorros destacaron que es un instrumento muy útil y una ventaja competitiva, ya que las entidades españolas que utilicen el aval del Estado podrán colocar mejor sus emisiones de deuda al dar más confianza a los mercados internacionales sobre su solvencia.

El aval del Estado se podía solicitar desde el pasado 24 de noviembre hasta ayer por todas las entidades residentes en España, siempre que cumplieran determinados requisitos de cuota de mercado. Por su parte, el Estado asignará antes del cierre de 2008 un máximo de 100.000 millones de euros para avalar las emisiones de pagarés, bonos y obligaciones y otras operaciones de deuda no subordinada que sean lanzadas antes del 1 de julio de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios