Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La asociación andaluza de directivos cumple diez años

  • Adacem aglutina ya a más de 1.500 socios procedentes de todos los sectores económicos

"Gestionar es mucho más que administrar". La Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Adacem) celebra este año su décimo aniversario tras lograr la afiliación de más de 1.500 socios. Su presidente, Rufino Parra, expuso ayer en Sevilla que "los directivos han ampliado su campo de actuación y deben ser un compañero más para generar confianza e ilusión entre las personas con las que trabajan". Parra indicó que la vocación de Adacem es erigirse en "un foro de encuentro por provincia. La primera de ellas será el 28 de mayo y consistirá una conferencia del consejero delegado de Inditex, Pablo Isla. Tras el verano, será el turno de Málaga, donde el psicólogo Jorge Bucay compartirá con los socios su visión de la empresa. Adacem también quiere ser un referente en el ámbito de la formación, una de las mayores demandas de sus socios. Fruto de esta inquietud, surgió un programa en el Instituto Internacional San Telmo.

La junta directiva de la asociación también mostró su visión del futuro de la economía andaluza. El vicepresidente de la asociación y directivo de la Fundación Sánchez-Ramade, Luis Miguel Martín Rubio, señaló que la situación del mercado inmobiliario es "complicada" aunque ve una posible salida en la demanda de los extranjeros. "Hay que recuperar la confianza de los residentes en el exterior que quieran fijar su residencia en España", manifestó.

El vocal de Adacem y director territorial de La Caixa, Juan Reguera, incidió en que la banca no ha restringido el crédito sino que "hay menos demanda". Reguera agregó que la crisis inmobiliaria es "un problema sólido que puede durar varios años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios