Economía

Zapatero explica las reformas contra la crisis tras el Consejo de Ministros

  • Entre las reformas económicas estarían crear una nueva línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicará hoy, 14 de agosto, las reformas económicas contra la crisis acordadas por el Ejecutivo en la reunión del Consejo de Ministros, que ha comenzado a las 9.30 horas.

La comparecencia de Zapatero se producirá a las 13.00 horas en el Palacio de la Moncloa, después de que el Gabinete, reunido con carácter extraordinario, apruebe un programa de 24 reformas económicas que se pondrán en marcha entre este año y el que viene en sectores como la vivienda, el transporte, la energía, las telecomunicaciones y el medio ambiente.

Entre estas medidas está una nueva línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial para las pymes, la reducción o supresión de 70 cargas administrativas de las empresas españolas, con el fin de aumentar su productividad y competitividad, o la supresión del gravamento del Impuesto sobre el Patrimonio.

Rodríguez Zapatero interrumpió ayer sus vacaciones en Doñana para asistir a la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que él mismo presidió y en la que se debatió el citado paquete de medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios