Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Yahoo rechaza la oferta de Microsoft

  • El portal de internet considera que la oferta de 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros) del gigante informático infravalora la empresa y no es la más adecuada.

"El consejo de administración cree que la propuesta de Microsoft infravalora a Yahoo, incluyendo nuestra marca global y nuestra audiencia en el mundo", dijo la firma en un comunicado de prensa.

Además, agregó, que tampoco esa oferta era la más adecuada teniendo en cuenta "las recientes inversiones hechas en plataformas de anuncios y las futuras perspectivas de crecimiento".

En el mismo comunicado, Yahoo señala que "ha revisado cuidadosamente la propuesta no solicitada de Microsoft, y los asesores legales y financieros han concluido de forma unánime que no concuerda con los mejores intereses de Yahoo y de nuestros accionistas".

El portal de internet, que recibió esa oferta de adquisición hostil por parte de Microsoft el pasado primero de febrero, indica también que su rechazo se basa en que la propuesta tampoco se adecúa a sus niveles de liquidez ni a sus ganancias potenciales, "ni tampoco a nuestras inversiones sustanciales consolidadas".

La firma añadió que su consejo de administración "evalúa de forma continua sus opciones estratégicas" en una industria que evoluciona con rapidez, al tiempo que subrayó su compromiso para "poner en práctica iniciativas que maximicen el valor para los accionistas".

Las firmas Goldman, Sachs & Co., Lehman Brothers y Moelis son los asesores financieros de Yahoo, que también cuenta con la asesoría legal del grupo Skadden, Arps, Slate, Meagher and Flom y con la asesoría exterior de Munger, Tolles and Olson.

Microsoft estaba dispuesta a pagar 31 dólares por acción (20,85 euros), lo que suponía un 62 por ciento de incremento sobre el precio que los títulos del motor de búsqueda por internet habían tenido unos días antes de la oferta.

Poco después de conocerse el rechazo de Yahoo a Microsoft, las acciones del portal de internet se cotizaban en el mercado tecnológico Nasdaq a 29,83 dólares, el 2,16 por ciento más que al cierre del viernes, mientras que las de Microsoft se situaban en 28,25 dólares, registrando una bajada de -1,09 por ciento frente a su última cotización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios