El magnate Warren Buffet quiere comprarempresas en España Detenido el presidente de BAA por un presunto caso de sobornos

  • El multimillonario busca firmas con un beneficio anual mínimo de 32 a 48 millones Las autoridades de EEUU investigan una serie de pagos realizados desde BAE System

El multimillonario estadounidense y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, está interesado en comprar compañías en España como inversión a largo plazo, probablemente "empresas que no ganen dinero ahora". Buffet señaló ayer, en una rueda de prensa para presentar su interés inversor en Europa, que busca firmas con un beneficio bruto mínimo de unos 50 o 75 millones de dólares (32 o 48 millones de euros) anuales.

En este sentido, explicó que su interés inversor en España "no está orientado al corto plazo, en lo que vaya a hacer la empresa en los seis meses después de la adquisición", e insistió en que busca la rentabilidad a largo plazo. Warren Buffet, que rehusó dar nombres concretos de firmas, sí precisó que tendrá en cuenta si la empresa aporta algo que sus competidores no hacen. También considerará el precio que deban pagar por ellas y si tiene sentido, aseguró, lo harán, añadió el multimillonario, que se mostró poco preocupado por la desaceleración que vive el mercado inmobiliario en España.

El presidente del gestor aeroportuario británico BAA -propiedad de Ferrovial-, Nigel Rudd, ha sido detenido en EEUU para participar en un interrogatorio por el supuesto pago de sobornos de la compañía armamentística BAE Systems a autoridades de Arabia Saudí entre los años 80 y 90. Según los medios de comunicación británicos, el arresto de Rudd, que se incorporó a BAE en septiembre de 2006, se produjo a su llegada al aeropuerto de Houston junto al consejero delegado del fabricante de armamento, Mike Turner, y en breve deberá presentarse a prestar declaración en base a una citación judicial emitida tras el interrogatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios