Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

De la Vega admite que vendrán trimestres "difíciles"

  • El Gobierno dice que hará frente a la crisis "con realismo pero sin derrotismo", avanzando en derechos sociales y en servicios a los ciudadanos

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que en los próximos meses el Gobierno hará frente a "las dificultades económicas con realismo, pero sin derrotismo y con rigor pero sin pesimismo".

De la Vega ha hecho estas afirmaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha informado de las principales líneas de trabajo que llevará a cabo el Gobierno en los próximos meses.

La vicepresidenta ha hecho hincapié en que el Ejecutivo seguirá trabajando para atenuar las consecuencias de la desaceleración económica, poniendo en marcha medidas y planteando propuestas, y que desarrollará su labor "con prudencia y con rigor".

Tras señalar que los nuevos trimestres "serán difíciles", De la Vega ha insistido en que el Gobierno hará frente a las dificultades "con realismo, pero sin derrotismo, con rigor pero sin pesimismo".

A pesar de la desaceleración económica, ha incidido en que seguirán avanzando en "derechos sociales y en los servicios a los ciudadanos" y ha añadido que en ningún caso "se dará un paso atrás en materia de derechos".

"Seguiremos avanzando en igualdad, en solidaridad y en cohesión", ha apuntado la vicepresidenta, para añadir que también se va a seguir trabajando para la cohesión territorial, en materia de infraestructuras, en concreto en el ferrocarril y carreteras.

Sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, ha insistido en que buscarán "un equilibro entre los intereses de las comunidades autónomas y el Estado en su conjunto, siempre con voluntad de acuerdo".

De la Vega también ha comentado que el Gobierno va a seguir apostando por una política exterior que refuerce la paz y la seguridad, que refuerce la UE y la solución multilateral de los conflictos, así como la cooperación al desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios