Unicaja coloca bonos por 300 millones en el mercado institucional

  • La caja andaluza es la tercera entidad en realizar una emisión de este tipo en 2008

Unicaja ha colocado entre inversores institucionales extranjeros y españoles 300 millones de euros en bonos senior unsecured -emisiones preferentes sin garantía- con vencimiento a dos años y una rentabilidad del 5,453%, informó ayer la entidad. La emisión se colocó el pasado jueves en su totalidad entre instituciones financieras, gestoras de fondos de inversión y compañías de seguros.

Según la entidad malagueña, Unicaja se convierte así en la tercera entidad financiera que realiza en 2008 una emisión de este tipo, tras las realizadas anteriormente por Santander y Cajamadrid. El Banco Santander colocó en abril entre inversores institucionales europeos una emisión de bonos por 2.500 millones de euros, mientras que Caja Madrid lo hizo por un valor de 1.250 millones de euros.

La caja andaluza indicó que "el mercado inversor está abierto a entidades que gozan de una buena calificación crediticia", que en el caso de la caja malagueña es AA3 según la agencia de calificación Moody's y A+ según Fitch.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios