Economía

Úbeda propone disfrutar del buen comer en las jornadas gastronómicas

  • Los restaurantes de la ciudad se unen para sorprender al paladar del 16 de enero al 21 de marzo

El área de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda ha puesto en marcha una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento que se celebrarán desde el próximo 16 de enero y hasta el 21 de marzo. Durante estas fechas, la ciudad, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco junto a Baeza, mostrará el "arte del buen comer" a través de cinco restaurantes: hotel Álvar Fáñez, el Parador de Turismo Condestable Dávalos, restaurante El Zaguán, restaurante Zeitúm y restaurante Asador Francisco de Quevedo.

La concejal de Turismo, Mercedes Rubio, resaltó la consolidación de esta iniciativa de colaboración entre el Ayuntamiento de Úbeda y el sector hostelero de la ciudad que persigue "convertir a la gastronomía en un transmisor de cultura y una de las formas más satisfactorias de dar a conocer y potenciar tanto la cocina y los productos autóctonos, como el saber hacer y la cultura de la ciudad, convirtiéndose en un atractivo turístico".

Hasta el 21 de marzo los restaurantes participantes buscarán sorprender con unas recetas seleccionadas y elaboradas para estas jornadas, que mezclan los sabores heredados con las nuevas aportaciones de los paladares más exigentes. La presentación de los menús de cada restaurante tendrá lugar el próximo 15 de enero a las 10:00 en el hotel Álvar Fáñez, y estas degustaciones tendrán un precio único de 25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios