Economía

Tenerife, un lugar hacia donde escaparse en vacaciones

  • Diversidad de propuestas turísticas y una gran apuesta hotelera son las claves

Ahora que comienzan para muchos las vacaciones, hay que buscar una buena opción para disfrutar de unos días de asueto o de una escapada de fin de semana. Tenerife, la mayor isla del archipiélago canario, es, por ejemplo, un interesante lugar donde poder encontrar zonas de contrastes. Recónditas calas de arena negra, extensas playas doradas, profundos barrancos, gigantescos acantilados, bosques exóticos, parajes volcánicos de aspecto lunar y formas imposibles o valles cubiertos de las típicas plataneras.

previsiones

Toda esta diversidad que ofrece la isla ha permitido que la Asociación hotelera y extrahotelera de Tenerife (Ashotel) espere mantener en el 2008 la cifra de los 5,2 millones de turistas que llegaron a Tenerife durante 2007. Teniendo en cuenta, además, las circunstancias económicas mundiales es, en palabras de José Fernando Cabrera, presidente de Ashotel, "un gran resultado". Asimismo, "la previsión del mercado procedente del Reino Unido, Holanda, Alemania se prevé positiva", afirma.

Para Cabrera, "Tenerife es la única isla de toda España donde el sector privado invierte en la promoción turística, algo que no ocurre en cualquier otra del archipiélago ni en ninguna comunidad autónoma. En Tenerife las empresas hoteleras privadas invierten al año un total de 1,2 millones de euros". En esa línea de inversión, Gran Meliá, marca líder en hoteles de lujo de Sol Meliá, inauguró el pasado julio un elegante hotel en Tenerife (hotel Gran Meliá Palacio de Isora), simbiosis de arquitectura y naturaleza, desarrollando un nuevo modelo en el diseño de complejos vacacionales y ofreciendo a sus huéspedes un espacio único, a orillas del Atlántico, con la silueta de la isla de La Gomera al frente y la figura del Teide a su espalda. Consiguiendo, con todo ello, un "tirón de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios