Economía

Telvent eleva las ventas a 136,1 millones hasta marzo, el 17% más

  • El beneficio se sitúa en 7,2 millones y el volumen de nuevos contratos cae el 6,6%

Telvent, filial de tecnologías de la información de Abengoa que cotiza en el índice Nasdaq estadounidense, ha mantenido un sólido crecimiento a tasas de dos dígitos en sus principales magnitudes durante los tres primeros meses de 2008. La compañía que preside Manuel Sánchez Ortega ha elevado las ventas hasta 136,1 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 16,9% respecto a los 116,5 millones de euros del primer trimestre de 2007.

Por su parte, el beneficio neto después de impuestos alcanzó los 7,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,5% frente a los 6,3 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2007. Los nuevos contratos firmados entre enero y marzo ascendieron a 168,8 millones de euros, lo que representa un descenso del 6,6% en relación a los 180,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La cartera (que representa la parte de los contratos firmados cuya ejecución está pendiente) a 31 de marzo de 2008 fue de 575,1 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 11,2 por ciento sobre los 517,1 millones de euros de cartera a finales de marzo de 2007.

"Estoy especialmente satisfecho con la mejora lograda en márgenes operativos. Hemos sido capaces de demostrar nuestra capacidad para construir una compañía más eficiente y, a la vez, hemos continuado creciendo a una tasa de dos dígitos durante los últimos quince trimestres. Durante este primer trimestre también hemos empezado a ver los beneficios altamente positivos derivados de la integración de Matchmind, lo que esperamos nos otorgue una posición privilegiada dentro del mercado de servicios de tecnológicos", explicó Sánchez Ortega. Telvent adquirió el 100% de la consultora española Matchmind en septiembre del pasado año.

Por último, Telvent estima que las oportunidades de negocio, medidas como la estimación de las oportunidades existentes con un período de resolución previsto entre seis a doce meses, ascienden a 2.500 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios