Telefónica prevé captar 49.000pymes más en Andalucía

  • El plan 'Respuesta Empresarios' pretende llegar al 80% de las pymes clientes de la operadora

Telefónica sigue teniendo hambre de pymes en Andalucía. La operadora cerró 2007 con 175.000 clientes de su plan Respuesta Empresarios -un programa de gestión integral de las telecomunicaciones para pequeñas firmas y autónomos- y se ha marcado como objetivo engrosar esa cifra hasta los 224.000 clientes para finales del presente ejercicio.

"Más del 50 por ciento de las pymes que trabaja con Telefónica en Andalucía -280.000 en total- ya tienen contratado el programa, mientras que nuestros planes pasan por elevar esa cantidad hasta el 80 por ciento", explica Gerardo Ónega, director de Marketing para Pymes de Telefónica.

Para ello, la compañía invertirá este año más de tres millones de euros -el ejercicio pasado desembolsó dos millones- en publicidad y comunicación, así como en acciones de formación dirigidas a las pymes.

El programa con el que la operadora pretende incrementar su segmento de profesionales y pymes en la comunidad consiste en una oferta integral de equipamiento y servicios de telecomunicaciones en la que el cliente paga una cuota fija al mes por cada puesto de trabajo informatizado o conectado a la Red, lo que simplifica el gasto. La firma se hace cargo, además, del mantenimiento y la reparación de las averías.

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