Solbes cree que la propuesta francesa sobre carburantes es "contradictoria"

  • El ministro de Economía estima que bajar el IVA sólo conseguiría incrementar la demanda y trasladar más recursos a los países productores para que sigan aumentando los precios

Comentarios 4

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, consideró hoy que la propuesta del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de limitar los impuestos al combustible si los precios del petróleo siguen subiendo es "contradictoria" con lo que está sucediendo en estos momentos.


"Es una medida que me tendrían que explicar para convencerme de que es buena", indicó el vicepresidente en declaraciones a los medios, tras su primera comparecencia en el pleno del Senado de esta Legislatura.

El vicepresidente económico explicó que, en la actualidad, existe un problema de exceso de demanda y restricción de oferta, y consideró que la propuesta francesa sólo conseguiría incrementar aún más la demanda y trasladar más recursos a los países productores para que sigan aumentando los precios. "Ese sería el comportamiento lógico de la oferta", señaló. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios