Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Sierra Nevada abre hoy su máxima longitud esquiable: 48,5 kilómetros

  • La mejora en las condiciones meteorológicas ha permitido la apertura del tramo que va desde la Loma de Dílar hasta Pradollano y la de tres telesillas, hasta ahora cerrados

La estación de Sierra Nevada ha abierto hoy sus puertas al público con 48,5 kilómetros esquiables, la mayor superficie abierta desde que se iniciara la temporada. Según informó Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí granadina, hoy tendrá lugar también la apertura por primera vez en este curso, del tramo que va desde la Loma de Dílar hasta Pradollano.

Las últimas nevadas caídas sobre las montañas granadinas han permitido que el espesor de la nieve en polvo aumente considerablemente, yendo así desde los 20 centímetros de algunas zonas de la estación hasta los dos metros que se registran en Borreguiles. Estas precipitaciones han propiciado, además, que se abrieran al público nuevos remontes y pistas en las zonas de Borreguiles, Parador y Loma de Dílar.

Si el tiempo lo permite, para la jornada de hoy está prevista la apertura de 48 pistas y 14 medios mecánicos, entre los que se incluyen los telesillas Virgen de las Nieves, Jara y Monachil.

Los cañones reiniciaron en la madrugada de ayer la fabricación de nieve, que se mantendrá mientras las condiciones meteorológicas lo permitan para reforzar los espesores de las pistas Maribel, Río, Neveros, Enebro, Loma Dílar y Borreguiles.

Según la predicción meteorológica, los cielos estarán hoy nubosos o muy nubosos en Sierra Nevada, con nevadas moderadas y unas temperaturas mínima en torno a los menos 8 grados centígrados, que irán acompañadas de vientos moderados. Durante las jornadas de mañana y del sábado habrá una mejoría en la estación de esquí, pues se esperan cielos poco nubosos y un descenso de las temperaturas que hará más agradable la práctica de este deporte de invierno.

Como ha ido ocurriendo en el resto de las jornadas festivas navideñas, en el día de ayer Sierra Nevada registró una importante afluencia de público, que aprovechó el día de Reyes para disfrutar de la nieve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios