El Sepla desconvoca la huelga de pilotos en Air Nostrum

  • Piqué advierte que habrá que repercutir en las tarifas el elevado coste del crudo

El Sepla y Air Nostrum alcanzaron en la noche del lunes un acuerdo se traduce en la desconvocatoria de la huelga de pilotos que debía comenzar hoy y que hubiera afectado a 760 vuelos de la línea aérea (148 de ellos en Andalucía). El sindicato explica en un comunicado que la decisión fue adoptada tras la firma de un acuerdo con la empresa que "permite superar los principales escollos que separaban a ambas partes".

"Los pilotos y la dirección de Air Nostrum han acordado garantizar la estabilidad laboral de la aerolínea mediante la firma de un acuerdo de prórroga del actual convenio colectivo que garantizará su vigencia para los próximos dos años", señaló el Sepla. Por su parte, Air Nostrum mostró su satisfacción por la desconvocatoria, que "garantiza el marco de estabilidad que siempre ha caracterizado a la compañía".

El sector está también pendiente de la más que probable unión de las dos líneas de bajo coste españolas: Vueling y Clickair. El presidente de la primera, el ex ministro Josep Piqué, calculó que la integración entre ambas "está avanzada y debería estar lista antes del verano". Más contundente fue al analizar el mercado: calificó de "insostenible" la actual situación de los precios y apostó por hacer "repercutir" los elevados costes del crudo en las tarifas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios