Economía

Santander, en la cima financiera mundial

  • BBVA obtuvo el reconocimiento de la revista como mejor entidad en Latinoamérica

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) fue elegido por tercera vez como el mejor banco a nivel mundial, según la revista británica Euromoney. La publicación económica atribuye este reconocimiento a la diversificación internacional de la entidad y a su eficiencia.

El galardón al mejor banco en Latinoamérica recayó en el principal competidor en España del Banco Santander, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). América Latina es una de las principales áreas de negocio también para el Santander.

Euromoney destaca la capacidad para generar beneficios del gigante que preside Emilio Botín, aun en momentos económicos difíciles, según informó el banco ayer en un comunicado.

En su edición de este mes, la revista elogia la transformación del Santander para aumentar su volumen y tener una rentabilidad "constante" a la vez que resiste a los problemas del sector bancario en España.

El Santander ha sido premiado también en cinco de sus principales mercados: Reino Unido, Polonia, Portugal, México y Argentina.

"Tenemos la mejor diversificación geográfica de la banca internacional y aspiramos a ser el mejor banco para nuestros clientes en los diez grandes países donde operamos", afirmó Botín tras recoger el galardón en Londres.

BBVA recibe por sexto año consecutivo el premio como mejor banco de Venezuela, país donde el Santander ya no está presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios