Economía

Sando prevé invertir 36 millones en Hungría este año

  • El grupo malagueño amplía su salto exterior tras dos años operando en Polonia

Grupo Sando, una de las diez primeras compañías españolas del sector constructor y de servicios en facturación, ha ampliado la internacionalización de su negocio a Hungría dos años después de salir por primera vez de España para operar en Polonia.

La compañía malagueña ha adquirido suelo en el centro de Budapest (la capital húngara), donde prevé construir 262 viviendas. La inversión total en este primer proyecto ascenderá a 16 millones, según fuentes de la empresa. Además, la firma estima que cerrará en 2008 otras operaciones inmobiliarias a las que destinará 20 millones más.

Con la vista puesta en el medio plazo, "Sando realizará una apuesta fuerte por Hungría, como antes lo ha hecho en Polonia, pero el desarrollo del presupuesto vendrá dado por las condiciones del mercado de Hungría y por la coyuntura", según aseguran esas mismas fuentes.

En Polonia ya ha consolidado la actividad en los ámbitos inmobiliario y de construcción. Este país es la punta de lanza del grupo que dirige José Luis Sánchez Manzano en Europa del Este. Las inversiones ejecutadas por Sando en ese mercado ascienden ya a 245 millones. El grupo preveía facturar 1.100 millones en 2007, el 44 por ciento más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios