Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balance de 8 años de gestión

Rusia entra en el grupo de las siete potencias económicas del mundo

  • En una intervención ante el consejo de Estado, Vladimir Putin anuncia la entrada de Rusia en el grupo de las siete potencias económicas mundiales al superar a Francia e Italia.

 Rusia es ya una de las siete potencias económicas más importantes del mundo, afirmó hoy el presidente ruso Vladímir Putin, en una intervención ante el Consejo de Estado, en la que hace un balance de sus ocho años de gestión y fija los objetivos del país hasta 2020.

"Para fines de 2007 Rusia se sumó a las siete economías más grandes del mundo, al ponerse por delante de Italia y Francia", dijo Putin, cuyo discurso es transmitido en directo por dos cadenas de televisión de cobertura nacional.

El presidente ruso, elegido en marzo de 2000 y reelegido cuatro años más tarde, está impedido por la Constitución para permanecer en el cargo

"En los últimos ocho años las inversiones extranjeras en la economía rusa aumentaron siete veces y alcanzaron en 2007 unos 82.300 millones de dólares", recalcó Putin, quien destacó que todo lo conseguido ha sido posible gracias al respaldo de la población.

Agregó que la elección de Sochi como sede de los Juegos de Invierno de 2014 es un "reconocimiento del prestigio internacional de Rusia".

"Los más importante que hemos conseguido es la estabilidad, que permite diseñar planes, trabajar con tranquilidad, formar familia. Ha vuelto la seguridad de que la vida cambiará para mejor", dijo el jefe del Kremlin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios