Economía

Rato aconseja al Gobierno "flexibilidad" y "transparencia" frente a la crisis

  • Corredor se alinea con Solbes y apuesta por no interferir en "el ajuste" de la construcción

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato aconsejó ayer al Gobierno español que se "embarque" en un proceso de promoción de la "flexibilidad y transparencia" financiera para hacer frente a la crisis que afecta a los mercados internacionales y ser capaz de "ganarse la confianza" de inversores y consumidores.

En el transcurso de un coloquio posterior a la conferencia que impartió en Londres invitado por Unión Fenosa, Rato recetó "flexibilidad" como la "clave" para que, tras más de una década de crecimiento que dio como resultado "uno de los mejores sistemas financieros" del continente, España pueda hacer frente a una nueva coyuntura que tiene un carácter "global" que lo iguala con el resto de la UE.

El actual consejero asesor internacional del Santander advirtió que estos "desequilibrios" pueden generar una severa "debilidad" en un momento de crisis como el que actualmente define el marco mundial y, por ello, declaró que una de las principales medidas que España puede adoptar ante el vigente escenario de aumento de la inflación y el freno del crecimiento se basa en "reducirlos".

De ese freno en el crecimiento tiene buena parte de culpa el parón de la construcción. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se alineó ayer con Pedro Solbes al afirmar que el propósito del Gobierno es "no impedir artificialmente el ajuste del sector", como ya anunció el vicepresidente económico del Gobierno la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios