Puleva Biotech obtendrá del mercado exterior más del 50% de su negocio

  • La filial de Ebro Puleva aprovechará la fuerte presencia internacional de Exxentia, con quien se acaba de fusionar

Puleva Biotech afronta el futuro con una clara idea en mente: crecer. Por un lado, la adquisición de la compañía Exxentia supondrá la apertura a nuevos mercados. Por otro, la puesta en marcha de una nueva planta, -dentro de las instalaciones de la empresa en Granada, que hoy reciben la visita de los Reyes- permitirá a la filial del grupo Ebro Puleva multiplicar por cuatro su producción anual hasta dos millones de kilos de su producto estrella, el ácido graso Omega 3. Esta ampliación ha absorbido una inversión de alrededor de 2,5 millones de euros.

La posición que tiene ya Exxentia en otros países, especialmente en Estados Unidos, Alemania y Francia, contribuirá a hacer realidad uno de los objetivos que se marca Puleva Biotech: incrementar su proyección internacional. "Aprovechando la mayor capacidad comercial, por la estructura a nivel internacional que tiene Exxentia, creo que podemos conformar un gran proyecto", declaró ayer el presidente de Puleva Biotech, Gregorio Jiménez: "Esperamos que gran porcentaje de los ingresos que tenga Puleva Biotech vengan del mercado internacional". En concreto, más de la mitad, según precisó más tarde Juan Carlos de Gregorio, nuevo consejero delegado procedente de Exxentia, aunque ese objetivo se logrará en un plazo que no especificó.

La adquisición de esta empresa, que antes era uno de los proveedores de Puleva Biotech y que está especializada en producir y comercializar extractos naturales con efectos beneficiosos para la salud, permite, además, incorporar toda una línea de productos. Se entrará así en varios mercados donde Puleva Biotech no trabajaba y en los que Exxentia tiene una presencia importante, como la farmacia, la dietética y los suplementos de alimentación.

La compañía granadina es líder mundial en la comercialización de Omega 3, con una exportación del 40 de su producción y presencia en todos los continentes. Su previsión de facturación en 2008 por este producto será de 4 millones, lo que representaría un incremento superior al 30 por ciento respecto a las ventas en 2007.

Jiménez avanzó que, aunque aún no tienen los datos cerrados, la previsión de los resultados obtenidos en 2007 (incluyendo a Exxentia) es de 20 millones de euros en ventas y un beneficio neto cercano a los cuatro millones. Estas cifras representarían un crecimiento aproximado del 30 por ciento respecto al año anterior, apuntó el presidente.

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