Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El Proyecto Edufinet cumple diez años y se ampliará a Primaria

  • El programa de educación financiera de Unicaja modernizará sus webs, creará un canal en YouTube y abarcará a más estudiantes

Representantes de Unicaja e instituciones relacionadas con Edufinet posan tras la rueda de prensa.

Representantes de Unicaja e instituciones relacionadas con Edufinet posan tras la rueda de prensa. / M. H.

En el marco del Día de la Educación Financiera, el Proyecto Edufinet impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja cumplió ayer diez años. Con motivo del aniversario, llevará a cabo acciones complementarias a las que ya realiza -talleres, cursos de verano, jornadas, etc-, desde octubre hasta finales de 2018, con la modernización de sus páginas web, la creación de un canal en YouTube, la incorporación de contenidos del sector agrario y la ampliación de su formación en Secundaria y la Universidad a Primaria y ciclos superiores.

Asimismo, Edufinet está en negociaciones para incorporar a su sistema a las universidades de Burgos, Castilla-La Mancha y Cádiz, con lo que tendría representación en todas las provincias andaluzas, según anunciaron en una rueda de prensa el director general de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco y director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez, y el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral.

En el acto destacaron que el programa comenzó en 2005 con las recomendaciones de la OCDE, pero no fue hasta 2007 cuando se abrió más allá de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía y la de Málaga, convirtiéndose en pionero en España. A la creación del portal de internet para la ciudadanía en general se añadieron Edufiemp para empresarios y emprendedores y Edufinext para jóvenes. La página web ofrece contenidos gratuitos y registró un total de 6,2 millones de visitas procedentes de 180 países distintos.

Aunque nació en Málaga se ha expandido por Andalucía y parte de España y Portugal, y sus actividades presenciales han contado con 95.000 participantes.

Con motivo del aniversario, representantes de instituciones que colaboran con el proyecto como las universidades de Málaga y Granada, el gobierno andaluz, el Ayuntamiento de Málaga, colectivos de empresas y el Parque Tecnológico de Andalucía subrayaron la importancia de la educación financiera y desearon que la iniciativa siga expandiéndose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios