Economía

La OCDE ve desaceleración en la mayoría de sus grandes economías

  • La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico percibe "señales de ralentización" en la expansión de las mayores economías en su medición de la actividad económica de marzo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha recibido "señales de ralentización" en la expansión de las mayores economías del organismo según la evolución en marzo de su indicador de actividad económica, CLI, informó hoy la institución en un comunicado.

Los datos de marzo muestran además una desaceleración potencial en economías externas a la OCDE, como Brasil, China e India, mientras que prosigue la expansión de Rusia. El indicador CLI, registró un retroceso de 0,5 puntos en marzo y se sitúa 3,2 puntos por debajo de su nivel hace un año.

Por países, el CLI de Estados Unidos descendió 0,7 puntos en marzo y se sitúa 3,6 puntos por debajo de su nivel en el mismo mes del ejercicio anterior. En la eurozona, el CLI descendió 0,7 puntos en en marzo y permanece 3,3 puntos por debajo del registro alcanzado en marzo de 2007. En Japón, el indicador registró un incremento de 0,4 puntos en marzo, pero se sitúa 4,3 puntos por debajo en términos interanuales.

Respecto a los países de fuera de la OCDE, el CLI de China mejoró 0,1 puntos en marzo pero se sitúa 1,6 puntos por debajo de su nivel en el mismo mes de 2007. Brasil, por su parte registró un retroceso mensual del 1,9 puntos y de 1,4 puntos en términos interanuales. El CLI de Rusia, sin embargo, aumentó en 0,1 puntos en marzo y 3,2 puntos en términos interanuales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios