Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Moody's sitúa la calidad crediticia de Unicaja entre las tres mejores

  • La agencia de calificación destaca sus "buenos fundamentos financieros"

La agencia de calificación crediticia Moody's confirmó ayer las calificaciones crediticias o ratings de Unicaja, evaluación que se basa, según la agencia, en los "muy buenos fundamentos financieros de la entidad" y que la colocan como una de las tres cajas de ahorro con mejor calificación de España. En la revisión de ratings de la entidad malagueña por parte de Moody's, la agencia ha mantenido todas las calificaciones previas en sus niveles anteriores, así como la estabilidad en sus perspectivas de mantenimiento.

"Los ratings de Unicaja reflejan los muy buenos fundamentos financieros de la entidad, específicamente una rentabilidad mejor que la media, prudencia en la gestión de la liquidez, buen grado de solvencia y buena -aunque deteriorándose levemente- calidad de los activos, así como el buen posicionamiento en su mercado y un perfil moderado de riesgo".

Unicaja registró un beneficio neto consolidad de 207,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supuso un reopunte del 7,5% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios