Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Microsoft vuelve a negociar con Yahoo

  • El gigante informático aparca la opa hostil y busca una compra amistosa

Microsoft y Yahoo se han embarcado finalmente en la negociación de una fusión amistosa, tras meses de desencuentros que han llevado incluso al gigante de la informática a amenazar con lanzar una opa hostil. Una posibilidad que la firma con sede en Redmond volvió a anunciar el pasado viernes. La operación es clave para que Microsoft gane músculo y pueda hacer frente a Google en el creciente mercado de la publicidad por internet, que ésta última controla a escala mundial.

The New York Times y The Wall Street Journal informaban ayer de que las dos empresas están negociando intensamente durante este fin de semana la posibilidad de unirse de forma amistosa, lo que podría implicar que Microsoft elevara la cuantía de la oferta por Yahoo. La compañía fundada por Bill Gates lanzó el 31 de enero una enero una oferta de 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros), a razón de 31 dólares por título, para adquirir a la segunda firma de internet del mundo nacida en 1994.

The Wall Street Journal aseguró esta semana que Microsoft estaría dispuesto a pagar hasta 33 dólares por título, cifra que sigue siendo baja para algunos de los grandes accionistas del portal de Internet. Por su parte, el consejo de administración de Yahoo, según The New York Times, estaría dispuesto a aceptar una oferta de 37 dólares por acción. La publicación de estos rumores hizo que la cotización de las acciones de Yahoo se disparara al cierre de la jornada bursátil del viernes en Nueva York en un 6,92%, hasta los 28,6 dólares, en tanto que Microsoft bajó a 29,2 dólares, un 0,54% menos.

En cualquier caso, ambos siguen guardándose un as bajo la manga en caso de que fracasen las negociaciones, que ya se frustraron en enero de 2007, cuando Yahoo comenzó a sufrir el envite del pujante buscador y proveedor de software Google, fundado en 1997. La de Microsoft es la opa hostil; la de Yahoo sería precisamente un posible pacto con Google, que crearía un líder aún mayor en internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios