Microsoft podría lanzar una opa hostil "en horas" sobre Yahoo

  • 'The Wall Street Journal' da por hecha la operación tras fracasar de nuevo el diálogo

Microsoft puso hace tiempo sus ojos sobre Yahoo e insiste en hacerse con las riendas del buscador de internet, por mucho que éste rechace una y otra vez su oferta de compra. La tensa relación entre ambas compañías podría dar una vuelta más de tuerca si se cumple el augurio de The Wall Street Journal, que en su edición del jueves anunciaba una opa hostil inminente -"en cuestión de horas", según el rotativo- del gigante informático creado por Bill Gates.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, Microsoft se inclina por hacer una oferta directamente al accionariado después de que la directiva de Yahoo haya agotado ya el plazo para aceptar su propuesta de compra. Su consejero delegado Steve Ballmer comentó ayer en una reunión con trabajadores del grupo que sabe con exactitud lo que está dispuesto a pagar y que "no ofrecerá ni un céntimo más".

Microsoft lanzó el 31 de enero una oferta de 44.600 millones de dólares sobre Yahoo, a 31 dólares por título, cantidad que ésta despreció al considerarla insuficiente.

The Wall Street Journal asegura que Microsoft estaría dispuesto a pagar hasta 33 dólares por título, cifra que sigue siendo baja para algunos de los grandes accionistas del portal. El mismo diario publicaba ayer una entrevista con Ballmer en la que el directivo afirma que Microsoft podría desarrollar un competitivo negocio de publicidad en la red sin necesidad de comprar a Yahoo, pero en este caso, "tardaría más".

Según Ballmer, "la alianza ocurrirá si se dan las circunstancias adecuadas y sin ellas, no". No obstante, la mayoría de los expertos creen que Microsoft necesita desesperadamente a Yahoo para competir con otro gigante mundial, Google, líder absoluto en búsquedas y publicidad on line.

La división de actividades en internet de Microsoft perdió 745 millones de dólares en los primeros nueve meses de su actual año fiscal, pese a los miles de millones de dólares que el grupo ha invertido en ella. Mientras tanto, Google no encuentra techo: ganó 1.300 millones de dólares sólo en los tres primeros meses de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios