Economía

Mercadona incrementa las compras de uva de mesa de origen andaluz

  • La compañía ha comercializado en su red de supermercados uva negra de proveedores de la provincia de Sevilla y uva blanca y negra de las provincias de Cádiz y Huelva

Mercadona ha seguido esforzándose un año más en especializar su surtido, estrategia que en el caso de los productos frescos ha llevado a la compañía a disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especialistas, como en el caso de la uva de mesa. La cadena ha comercializado en la última campaña, que en el caso de Andalucía arrancó en junio y culminó en septiembre, un total de 455.857 kilos de uva de mesa procedente de proveedores de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, cifra que supera en un 27% por ciento la de 2016 (cuando las compras ascendieron a 358.646 kilos de uva) y en un 33% la del ejercicio de 2015, incrementos que muestran la creciente apuesta de la cadena por el agro andaluz.

En concreto, Mercadona ha comercializado en la última campaña uva blanca con semilla y uva negra sin semilla del municipio gaditano de Rota;uva negra con semilla de Utrera y Los Palacios (ambos en la provincia de Sevilla) y uva blanca sin semilla y uva negra con y sin semilla procedente de la provincia de Huelva. La uva de mesa de origen andaluz se trata de un producto de calidad que se caracteriza, además, por su precocidad, de tal forma que llega a su punto óptimo de maduración en el mes de junio, antes que la uva procedente de otras zonas de España (la campaña de uva nacional culminó en diciembre de 2017).

Mercadona mantiene un compromiso firme con el sector primario español, con el que fomenta una relación estrecha para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y frescura en sus productos. A lo largo de 2017, la compañía ha seguido fortaleciendo el desarrollo de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona, que persigue reforzar y poner en valor su colaboración con los sectores agrícola, pesquero y ganadero para contribuir a la innovación, modernización, productividad y prosperidad en todos los eslabones.

La especialización, de hecho, es uno de los grandes avances de Mercadona para disponer de un surtido eficaz que contribuya al crecimiento sostenido. Apostar por productos de cercanía impulsa las economías locales, refuerza la frescura, evita transportes innecesarios, fomenta la diversificación y fortalece el sentimiento de identificación con productos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios