Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

María Jesús Almazor toma las riendas de Telefónica en el territorio Sur

  • La ingeniera de Telecomunicaciones de 42 años será la nueva directora para la zona de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla en sustitución de José Rocillo.

Telefónica ha nombrado a María Jesús Almazor Marsal como nueva directora en el territorio Sur, que comprende Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla, en sustitución de José Rocillo. Según indicó ayer la compañía en una nota, esta ingeniera Superior de Telecomunicaciones de 42 años será a partir de ahora la máxima responsable ejecutiva de Telefónica en esta zona. Todas las direcciones territoriales tienen responsabilidad sobre la cuenta de resultados y gestión comercial y de ventas, además de mantener la representación institucional de la compañía en su área de influencia.

La directiva se incorporó en el ejercicio 1994 a la multinacional española, donde ha desempeñado diversos puestos de máxima responsabilidad en distintas áreas y zonas de la geografía nacional.

En 2009 fue nombrada directora de Operaciones del territorio Sur, cargo desde el que coordinó el diseño y planificación de las redes de telecomunicaciones fija y móvil. En 2011 pasó a ser directora de Gran Público del territorio Sur, cargo que ha ejercido hasta ahora, estando bajo su dirección la responsabilidad comercial de los segmentos de residencial y autónomos.

Almazor tendrá bajo su mando directo a las tres áreas de negocio de la compañía en el territorio Sur. Así, ante ella reportarán el director de Operaciones, Jesús Gil, el de Empresas y Administraciones Públicas, Ignacio Ochoa, y el de Gran Público, Sergio Sánchez.

En la actualidad, Telefónica gestiona en Andalucía cerca de seis millones de accesos (telefonía fija, móvil, servicio de televisión interactiva Imagenio y ADSL). La compañía cuenta con una red de más de 701.000 kilómetros de fibra óptica desplegada en la comunidad autónoma.

Pese a la adversa coyuntura económica actual, el esfuerzo inversor de la operadora en Andalucía no ha decaído en los últimos años. Así, en 2011 invirtió 295 millones de euros y sus planes pasan por desembolsar de cara a 2012 una cifra cercana a los 320 millones de euros.

En cuanto al capítulo laboral, el ejercicio pasado la multinacional española empleó en Andalucía a más de 9.500 trabajadores, entre profesionales directos e indirectos.

Además, el compromiso de la compañía con la región fue más allá al realizar compras por valor de 131 millones de euros a 58 empresas proveedoras de la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios