Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

La Junta pide paralizar el real decreto sobre capturas de atún rojo

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha pedido al Ministerio de Agricultura que no apruebe el real decreto sobre reparto de cuota de atún rojo tras "las restricciones" puestas por la comisión internacional sobre esta especie.

En un comunicado, la Junta recuerda que el Gobierno central está actualmente tramitando ese decreto en el que se establece, a partir del 1 de enero, un nuevo reparto de la cuota de España para capturar atún rojo.

Sánchez Haro pide parar la elaboración del decreto esta tras conocerse que la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Iccat), en contra de lo que inicialmente estaba previsto, va a mantener restricciones a la pesca.

El consejero ha expresado su "decepción" por una negociación que ha arrojado "un mal resultado para Europa y, por consiguiente, para España y Andalucía", por lo que ha hecho un "llamamiento a la tranquilidad del sector" y ha pedido que se abra un periodo de reflexión para afrontar sin precipitación la situación.

La Junta reclama la paralización porque que en el real decreto se establecía una redistribución de las cuotas partiendo de la base de que se iba a autorizar un aumento sustancial de las capturas, mayor del autorizado finalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios