Economía

Los Juegos elevan hasta un 300% el precio de los hoteles en Londres

  • La zona más cara es la del Estadio Olímpico, según un estudio del Banco Santander

El precio de los hoteles en la capital británica durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comienzan la próxima semana, ha aumentado hasta en un 300%, según un estudio del Banco Santander.

El estudio compara el precio de una estancia de una semana en Londres de una familia de cuatro personas en dos habitaciones a partir del día de la jornada inaugural, el 27 de julio, con el coste de las mismas habitaciones durante la última semana de agosto, una vez concluya el evento.

El precio de un hotel de cuatro estrellas en el centro de la ciudad se incrementará en 5.666 libras (7.270 euros), un 245% más, mientras que los hoteles en las proximidades del Parque Olímpico serán 5.054 libras (6.492 euros) más caros.

La zona de Stratford, al este de Londres, donde está situado el Estadio Olímpico y que recibirá más de 180.000 visitantes al día, apenas cuenta con plazas libres durante la semana inaugural de los Juegos, que aumentarán su coste en un 301%, según el estudio.

El precio del alojamiento en un hotel del centro de la ciudad aumentará en un 139%, hasta las 2.891 libras (cerca de 3.713 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios