Economía

Industria medita fijar las tarifas en función de las rentas de los abonados

  • El Ministerio de Industria sopesa la introducción de criterios de renta para elaborar la tarificación de la luz a los consumidores.

El Ministerio de Industria estudia introducir criterios de renta y tener en cuenta a determinados colectivos, como los pensionistas, para definir nuevas opciones dentro de la tarifa eléctrica y minimizar el impacto de la previsible subida de julio en los consumidores.

Según explicaron fuentes de Industria, se están barajando "diferentes opciones para varios colectivos", que tendrán en cuenta el nivel de ingresos de los consumidores, el colectivo al que pertenecen o su consumo, además de la potencia contratada.

El objetivo de estas variaciones, explican, es hacer la tarifa eléctrica más equitativa.

Actualmente, la tarifa contempla diferentes tramos en función de la potencia contratada por cada consumidor. Entre ellos, está la denominada tarifa social (1.0), para los usuarios con menos de 0,77 kilovatios (KW) de potencia contratada y a la que están acogidas las familias con menos recursos.

Según publica hoy el diario ABC, Industria está trabajando en la creación de una tarifa eléctrica especifica para los pensionistas, "blindada ante las fuertes subidas del precio de la luz" de las próximas revisiones.

Desde Industria subrayan que ésta es una de las "posibilidades" que se barajan pero "que no hay tomada ninguna decisión".

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha propuesto a Industria una subida de la luz del 11,3 por ciento en la próxima revisión tarifaria de julio.

Industria, que recibió ayer la propuesta de la CNE, debe estudiar el documento y remitir al organismo, a principios de junio, la propuesta de Orden Ministerial con la subida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios