Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Industria confirma que las renovables han superado ya a la nuclear

  • El Gobierno ultima la norma que obligará a mezclar etanol y biodiésel en el carburante

Confirmado. Las tecnologías limpias produjeron más electricidad que las centrales nucleares en España por primera vez el año pasado. En concreto, el 19,8% del total, frente al 17% de las plantas atómicas, según datos avanzados ayer por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Ministerio de Industria) en la presentación del Balance Energético de España 2007 y Perspectivas 2008. Estas cifras confirman las proporcionadas en enero pasado por Red Eléctrica de España.

Este hito se ha logrado pese a la menor aportación de la hidráulica respecto a 2006 y al mayor incremento de los consumos primarios de energía (alrededor de un 1,7%), gracias al crecimiento experimentado especialmente en eólica y fotovoltaica.

Además, el consumo de energía primaria procedente de las renovables superó en 2007 por primera vez en la historia los 10 millones de toneladas equivalentes de petróleo o, lo que es lo mismo, el 7% del consumo de energía primaria total. El objetivo del Gobierno es que aporten el 12% en 2010.

Miguel Sebastián, ministro de Industria, también dijo que la norma que obligará a mezclar etanol y biodiésel con gasolina y gasóleo, con objetivos independientes para ambos como quiere el sector, se aprobará de forma "inminente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios