El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Economía

Industria calcula que subida luz encarecerá el recibo menos de 2 euros al mes

  • Miguel Sebastián afirma que la subida del 5,6% va a suponer un incremento mensual inferior a dos euros para un hogar con un consumo medio

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la subida media del 5,6 por ciento de las tarifas eléctricas del próximo 1 de julio va a suponer un incremento mensual inferior a dos euros para un hogar con un consumo medio.

En respuesta a una pregunta del diputado del PP Álvaro María Nadal en la sesión de control al Gobierno, Sebastián añadió que esta subida será aún menor si los consumidores ahorran en su consumo eléctrico. Además, recordó Sebastián, Industria va a poner en marcha "una tarifa social" para las familias con menos recursos, de la que se van a beneficiar 4,5 millones de hogares, que van a ver reducido el importe de su recibo de la luz.

Nadal replicó al ministro de Industria que la nueva estructura tarifaria penalizará de "forma muy severa" a muchos hogares, por ejemplo a las familias numerosas. El titular de Industria insistió en la necesidad de que los precios reflejen los costes "en una economía de mercado". "De otra manera estaríamos en una economía de planificación soviética", añadió Sebastián. Espero, bromeó el titular de Industria, que "en su largo viaje al centro no se despisten y acaben en la Plaza Roja de Moscú de hace 20 años".

Sebastián reiteró que los objetivos del Gobierno con la subida de tarifas eléctricas son fomentar el consumo energético responsable, eliminar el déficit tarifario y mejorar la competitividad y el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios