Economía

Iberia confía en que la fusión de Clickair con Vueling se cierre "lo antes posible"

  • El presidente de la aerolínea afirma que Iberia podría replantearse la oferta por Spanair ante las nuevas condiciones del mercado y descarta pujar por Alitalia

El presidente de Iberia, Fernando Conte, se mostró hoy confiado en que el proceso de fusión de Vueling y Clickair, en la que la aerolínea cuenta con una participación del 20%, "se cierre lo antes posible".

En una rueda de prensa anterior a la Junta General de Accionistas, Conte destacó que las negociaciones están "muy avanzadas", aunque precisó que todavía tienen que realizar un memorando de entendimiento previo a la negociación con las autoridades. "Somos optimistas", aseguró Conte. El presidente de Iberia destacó que es un "gran proyecto para España, Barcelona y Cataluña". "Es un proyecto interesante y creo que esta misma visión la comparten la Generalitat y el Gobierno central", recalcó Conte.

Respecto a la oferta sobre Spanair, el presidente de Iberia afirmó que la dirección de la aerolínea tendrá que estudiar la oferta en el nuevo entorno del sector aéreo, afectado por la crisis económica mundial y los importantes incrementos del precio del crudo. En este sentido, Conte recordó que el grupo escandinavo, propietario del 100% de Spanair, todavía no ha dado una respuesta "clara". "SAS no ha tomado una decisión y el tiempo pasa y el entorno cambia", recalcó Conte. No obstante, Conte precisó que la postura del consejo de administración de la aerolínea con respecto a Spanair "no ha variado desde la presentación de la oferta" y señaló que Iberia sigue manteniendo conversaciones con SAS.

Seguidamente, descartó de forma tajante pujar por la compañía de bandera italiana, Alitalia. "No estamos interesados en el proceso de privatización", dijo Conte, quien expresó sus discrepancias con la forma en que se ha abordado este proceso de venta.

En cuanto al alza de precio de los combustibles, Conte afirmó que un precio del barril por encima de los 130 dólares crea una situación "dramática" para el sector. En esta línea, el director financiero de la compañía, Enrique Dupuy, anunció que están estudiando coberturas de petróleo a partir de 2009 y prevé cerrar operaciones de entre 110 y 120 dólares por barril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios