Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Iberdrola Renovables fija en 7 euros el precio máximo minorista

  • La decisión otorga a la compañía un valor de 29.568 millones de euros

Iberdrola Renovables y las entidades coordinadoras de su oferta pública de suscripción (ops) fijaron ayer en 7 euros el precio máximo del tramo minorista de la oferta, el más alto de los previstos en la horquilla de entre 5,3 y 7 euros ofrecida por la compañía. Este precio supone valorar el cien por ciento de la empresa de renovables en 29.568 millones de euros, una capitalización que la colocaría como la novena del Íbex 35. El establecimiento del precio definitivo de las acciones en todos los tramos tendrá lugar el próximo 11 de diciembre.

La compañía indicó que la demanda del tramo minorista y de empleados, equivalente al 20 por ciento de la oferta (153,6 millones de acciones), ha superado en 3,2 veces a la oferta. En cuanto a la evolución del tramo destinado a inversores cualificados españoles, que representa el 15 por ciento de la colocación (115,2 millones de títulos), la firma anunció que que la demanda ha sobrepasado en 3,3 veces a la oferta.

Iberdrola Renovables no proporcionó datos del tramo internacional, al que ha destinado el 65 por ciento de las acciones en venta (409,2 millones), dado que todavía se encuentra en periodo de prospección de demanda. El conjunto de los tramos absorbe el 90,9 por ciento de las acciones (768 millones) que Iberdrola Renovables pondrá en el mercado, mientras que para las entidades coordinadoras globales de la oferta, BBVA, Credit Suisse, JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley, está reservado el 1,82 por ciento.

El pasado 22 de mayo, Iberdrola anunció su intención de sacar a bolsa antes de que acabe el año un 20 por ciento de su negocio de renovables. Iberdrola Renovables prevé destinar los fondos obtenidos mediante la ops a potenciar su crecimiento sin afectar a la solidez financiera. Con presencia en 19 países, es la principal compañía en energía eólica del mundo, con una capacidad instalada de 7.342 megavatios (MW) al cierre del tercer trimestre y una cartera de proyectos que suman 41.266 MW.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios