Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Iberdrola solicita a la CNMV el inicio de un proceso sancionador contra Banca March

  • El Gobierno escocés expresa su preocupación por la posible opa de EDF sobre la eléctrica española

Iberdrola ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un escrito en el que solicita el inicio de los trámites oportunos para acometer un procedimiento sancionador "por denigración" contra Banca March. La presentación de este escrito responde a la determinación que ha adoptado la eléctrica vasca de llevar a los tribunales o a las instancias que correspondan a cualquiera que difunda rumores sobre movimientos corporativos que pudieran ocasionar perjuicios a sus accionistas o inversores.

A principios de febrero, el presidente de Banca March, Carlos March, aseguró, en su condición de accionista de referencia de ACS -a través de Corporación Financiera Alba-, que la constructora de Florentino Pérez mantenía contactos con EDF, RWE, E.ON, Gas Natural y Repsol YPF de cara a la posible formulación de una opa sobre Iberdrola. La tarde del mismo día en que March realizó esas declaraciones, Corporación Financiera Alba puntualizó en una nota remitida a la CNMV que "ni sus administradores, ni sus representantes" habían mantenido "conversaciones respecto a la reordenación del sector energético con otras compañías o grupos empresariales".

Por otra parte, el Gobierno escocés expresó ayer su preocupación por una eventual entrada de la francesa EDF en Iberdrola, propietaria del grupo energético Scottish Power, ya que genera "incertidumbres innecesarias", y podría tener consecuencias en el mercado escocés. A juicio del ministro principal, Alex Salmond, de producirse la oferta, la eléctrica gala debería tener en cuenta las demandas de su Ejecutivo, que teme una monopolización del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios