Campaña de Renta

Hacienda abona 1.451 millones de euros en devoluciones

  • La Agencia tributaria realiza más de dos millones de devoluciones de la renta, un 69,2% más que el mismo período del año anterior.

 La Agencia Tributaria ha abonado un total de 2,16 millones de devoluciones de la renta hasta mayo (un 69,2% más) por un importe de 1.451 millones de euros, un 71,4% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado.

  Hasta el 20 de mayo, los contribuyentes han confirmado un total de 2,9 millones de borradores del IRPF, lo que representa un incremento del 21,2% sobre los confirmados en igual periodo de 2007 (2,4 millones de borradores).

  El total de declaraciones de IRPF presentadas en lo que va de Campaña de Renta asciende a 3,8 millones (incluyendo los borradores confirmados, que suponen más del 75% del total), lo que supone una subida del 18,9%. Del total, el 40% (1,5 millones) ha sido presentado a través de Internet.

  La Campaña de la Renta de este año, en la que se prevén 18,5 millones de declaraciones, concluye el 30 de junio. La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ofrece a los contribuyentes la posibilidad de recibir un borrador de la declaración elaborado por la administración tributaria.

  Pueden recibir este borrador los contribuyentes cuyas rentas procedan exclusivamente de rendimientos del trabajo, rendimientos del capital inmobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, ganancias patrimoniales sometidas a retención, imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan de dos inmuebles, como máximo, así como subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

  Una vez recibido el borrador, el contribuyente debe revisar los datos que aparecen en el mismo y, si está de acuerdo, basta que lo confirme para que su declaración de IRPF quede presentada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios