Economía

González de Lara prevé que la CEA cierre este ejercicio con equilibrio presupuestario

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, espera cerrar 2017 con "equilibrio presupuestario" en las cuentas de la patronal y, ante la cita electoral en la organización de empresarios para 2018, se muestra "a disposición de lo que decidan los órganos de gobierno".

En una entrevista con Europa Press, González de Lara resalta que, en estos años, en la CEA "hemos mantenido con firmeza nuestra hoja de ruta, estamos más unidos que nunca e incluso hemos incorporado a organizaciones como ATA, que suponen muchos miles de autónomos". De esta forma, la CEA supera los 200.000 afiliados, "una cifra muy respetable".

González de Lara apunta que "todavía seguimos con procesos de reestructuración de la deuda generada y de la deuda del pasado", pero que la organización lucha "hoy por hoy para que al vencimiento de este año encontremos el equilibrio presupuestario". Indica que están en ello, toda vez que vienen de un 2012 con 12,5 millones de déficit, un 2013 con casi siete millones, un 2014 con un desequilibrio de 2,7 millones, y un 2015, con otro de 2,5 millones. En 2016, cerró con un déficit un 75% inferior al de 2014, cuando González de Lara tomó las riendas de la patronal andaluza. Así, en 2016 la CEA tuvo un resultado operativo favorable de 400.000 euros, pero "al tener que amortizar deuda y a causa de los compromisos del pasado y los créditos financieros, registramos déficit", explica.

Preguntado por su futuro como presidente de la patronal, teniendo en cuenta que en 2018 se celebran elecciones en el seno de la Confederación, indica que aún no sabe lo que va a hacer, "pero ahora más que nunca me someto a criterios de las organizaciones de la CEA, que deben evaluar si la labor que hacemos es satisfactoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios