Obras

Gas Natural inicia las obras de una planta eléctrica de ciclo combinado en Málaga

  • La compañía gasista construirá en Campanillas una planta de generación de electricidad de ciclo combinado. El proyecto permitirá crear entre 500 y 800 puestos de trabajo y contará con una inversión de 250 millones de euros

Gas Natural informa del comienzo de las obras de una planta de generación de electricidad de ciclo combinado en Campañillas, Málaga tras obtener del ayuntamiento de la capital los permisos necesarios. La compañía gasista, que espera finalizar los trabajos en el verano de 2009, ha invertido 250 millones de euros en un proyecto que prevé crear entre 500 y 800 puestos de trabajo.

La planta de generación contará con una potencia de 400 MW y una eficacia energética del 60%, muy superior a las instalaciones de generación eléctrica convencionales, y permitirá dar suministro energético a cerca de un millón de personas en el área de Málaga.

Las unidades de ciclo combinado presentan principalmente como ventaja medioambiental la reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera, a la vez que ofrece los rendimientos más elevados.

La compañía gasista suministra gas natural entre otros a los municipios de Málaga, Antequera, Mijas, Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga en la provincia malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios