Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El G-14 apuesta por la VPO para sortear el parón inmobiliario

  • Las firmas del sector consideran que existe "una demanda embalsada"

El secretario general del grupo de las catorce principales inmobiliarias (G-14), Pedro Pérez, constató ayer la apuesta del sector de la promoción por la vivienda protegida dada la demanda "embalsada" existente en este segmento.

El futuro del sector pasa, según Pedro Pérez, por construir más vivienda protegida, además de apostar por el sector terciario, a la vista de que estas promociones "se venden en dos semanas".

En declaraciones a RNE, el secretario general de la agrupación de las grandes inmobiliarias trazó así una de las soluciones más fiables para hacer frente a los "momentos menos brillantes" que ha vivido el sector en los últimos diez años.

Ahora bien, según Pedro Pérez, esta demanda latente, dispuesta a adquirir una vivienda protegida antes incluso de su oferta, tendrá que esperar hasta que los promotores cuenten con las condiciones necesarias para su promoción, sobre las que tienen mucho que decir las administraciones autónomicas y locales.

Pese a estos llamamientos, el secretario general del G-14 quiso disipar los temores ante un posible pinchazo del sector inmobiliario y aseguró que los problemas existentes se circunscriben a la actividad residencial libre, por lo que "están acotados y bien detectados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios