Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Fitch rebaja la calificación de 6 emisiones hipotecarias del Santander

  • La agencia detecta que el alza de la morosidad devalúa los préstamos que las respaldan

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la calificación crediticia de seis series de deuda hipotecaria emitida por la gestora de fondos del Banco Santander. Esta decisión se fundamenta en las caídas que se han registrado en el valor de los préstamos que respaldan esas emisiones de deuda tras el incremento de la morosidad de la entidad.

Según informó el banco que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fitch ha rebajado la calificación otorgada a tres series del Fondo de Titulación de Activos Santander Hipotecario 3, y a otras tres del Fondo de Titulización de Activos Santander Hipotecario 4. El valor de la cartera de préstamos que respalda las titulaciones de estos fondos ha caído un 0,9% en ambos casos, según Fitch.

La tasa de morosidad del líder bancario español se situó en el 1,34% a cierre del primer semestre de este año, frente al 0,83% del mismo periodo de 2007. La tasa de cobertura se situó en el 119%, frente al 169% de un ejercicio antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios